México. El expresidente Felipe Calderón Hinojosa negó que su hijo esté implicado en las acciones realizadas por  el usuario de Twitter conocido como  «Tumbaburros»

Las declaraciones del exfuncionario ocurrieron después de que en la conferencia matutina de este 1 de mayo, la prensa cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre unos vídeos  del cibernauta. En tales materiales es posible observar cómo el hombre accedió a unas bodegas con insumos para personal médico que atiende a pacientes con Covid-19

No obstante, cabe mencionar que el reportero que hizo la pregunta al ejecutivo, realizó un señalamiento al familiar de Calderón Hinojosa. A lo que el panista se deslindó y calificó de «mentira». 

Cabe mencionar que el pasado 28 de abril, «Tumbaburros» publicó un vídeo en su cuenta oficial de Twitter. En el producto audiovisual, el joven se encuentra en una bodega de insumos en el estado de Tamaulipas. 

Durante su grabación, «Tumbaburros» abrió y probó en tres personas, las batas y material de protección que, supuestamente, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) otorga a los y las médicos que atienden a pacientes con el virus SARS-CoV-2.

A pesar de las severas críticas del usuario de Twitter, el presidente López Obrador aseveró que su administración no caerá en provocaciones. Asimismo, expuso que se aumentará la vigilancia en las bodegas de material médico.

 ksgm

Te puede interesar:  Morena colocó en presidencia del Senado a esposa de salinista