México.-Luego de que el Presidente de Argentina, Alberto Fernández hiciera comentarios racistas sobre México y Brasil, el expresidente de México Felipe Calderón lo criticó en redes sociales y utilizó la frase “No tiene la culpa el indio sino el que lo hizo presidente”, mientras que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, justificó al argentino.

-Publicidad-

 En conferencia mañanera, AMLO resaltó: “Estaba viendo un Twitter del expresidente Calderón al presidente de Argentina porque cometió un error en una expresión, ya ofreció él disculpas, pero lo que dice Calderón, como comentamos aquí, un poco como el -Haiga sido como haiga sido-, como comentamos el -no tiene la culpa el indio sino el que lo hizo presidente- a qué les sabe esto? pero él lo ve normal”.

Acusó que la frase expresada por Calderón Hinojosa en el tuit en el que criticó a Fernández, es clasista y racista. “¿Y saben qué también? que hay que seguirlo diciendo, son clasistas y racistas. Estaba yo viendo un twitter del expresidente Calderón cuestionando al presidente”.