México. El expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, calificó al PAN como una dirigencia extraviada, luego de que el partido firmó un acuerdo con el partido español de ultraderecha Vox, con el que se busca frenar el comunismo.

A través de la cuenta oficial en Twitter, los legisladores del PAN compartieron una fotografía de su reunión con Vox; hecho que fue compartido y criticado por Calderón, señalando que es necesario un cambio de dirigencia.

-Publicidad-

Por su parte, los senadores panistas defendieron dicho acuerdo y se dijeron orgullosos de adherirse a él, aunque borraron el primer mensaje en el que dieron la bienvenida al líder del partido español.

Asimismo, reiteraron que defender la democracia, la libertad y el estado de derecho y la separación de poder no es un asunto de “extrema derecha, sino de extrema necesidad en nuestro país”.

Cabe recordar que Vox creó controversia recientemente, cuando al conmemorar los 500 años de la caída de Tenochtitlan, aseguró que Hernán Cortés liberó a millones de personas del «régimen sanguinario y de terror de los aztecas», por lo que se decían orgullosos de su historia.

TE PUEDE INTERESAR: Los del PAN son “ultraconservadores, casi fascistas”: asegura AMLO

JET

Te puede interesar:  Contra los ex Presidentes, el Tribunal de las Masas Rabiosas