México.-La mañana de este martes el expresident Felipe Calderón señaló que Andrés Manuel López Obrador está realizando una persecución política en su contra.

Lo anterior luego de que Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). Denunció que la Fiscalía General de la Rpeública (FGR) lo está presionado para declarar en contra del michoacano.

-Publicidad-

“Agradezco mucho su solidaridad y apoyo frente a los intentos de distorsión de la Justicia en contra mía por parte del gobierno con propósitos de persecución política”. Acusó el expanista vía Twitter.

Previamente, Calderón aseguró que se trata de una “revancha política” y aseguró que la Fiscalía, a cargo de Alejandro Gertz Manero, intentaría conseguir declaraciones para que sea “acusado falsamente”.

De acuerdo con una investigación, la FGR supuestamente estaría presionando a Carlos Treviño para que declare en contra de Felipe Calderón y vincularlo con la red de sobornos de Odebrecht.

“Me quieren judicializar y mantener recluido en una prisión de máxima seguridad para obtener de mi persona una declaración falsa contra el expresidente Felipe Calderón… No lo voy a permitir y no lo voy a hacer”, expresó Treviño, quien dirigió Pemex de noviembre de 2017 a noviembre de 2018.

Te puede interesar:  AMLO propondrá elevar pensión para adultos mayores a rango constitucional