México. Cae venta de autos nuevos durante el mes de marzo de 2020 a 87 mil 527 unidades, lo que representa un 25.5 por ciento menos respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta caída en la venta de vehículos ligeros al público, la cual es la más baja para dicho mes en 6 años, se debe presuntamente a la menor dinámica económica ocasionada por la pandemia de Coronavirus COVID-19 en el país.

Cabe señalar que el el registro del acumulado enero-marzo 2020, se cuenta con una comercialización de 296 mil 677 vehículos ligeros nuevos; esto representa una caída de 10.9 por ciento, en relación al primer trimestre de 2019.

Esta caída había sido previamente prevista por Guillermo Rosales, director general adjunto a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quien argumentó el cierre de negocios y la pérdida de empleo por la pandemia.

Por su parte, Guido Vildozo, gerente senior en análisis de venta de autos ligeros en América de la consultora IHS, agregó que la crisis de salud causó también que el sector turismo se detuviera, siendo uno de los que compra unidades en un mayor volumen.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO, “el economista”, contradice a Hacienda sobre ajuste del PIB en 2020 (Video)

JET

Te puede interesar:  ¿Promoción? Por coronavirus, Cuitláhuac García dará clases por TV