México. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, respondió a la revista Proceso sobre la publicación que hizo de sus presuntos negocios millonarios.

«Sobre lo que publica Proceso, desconozco la veracidad de la investigación en mi contra. La información revelada es falsa y se ha manipulado para crear apariencia de delitos.», afirmó Cabeza de Vaca a través de Twitter.

-Publicidad-

Asimismo, el gobernador de Tamaulipas reiteró que está «a disposición de la autoridad para aclarar cualquier especulación sobre mi patrimonio.»

De acuerdo a la indagatoria de Proceso, Francisco García Cabeza de Vaca cuenta con una investigación en México y Estados Unidos por «millonarios negocios» y en los que están involucrados al menos cinco familiares del gobernador.

Proceso señala que Cabeza de Vaca hizo «retiros y depósitos millonarios, cobro de intereses de origen desconocido, venta y compra de inmuebles; triangulación de movimientos financieros, facturas irregulares y empresas fantasmas»; mismos que están detallados en una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar:  Tras riña en penal de Zacatecas, trasladan a 165 reos a Guanajuato