México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer su lista de aspirantes de cara al proceso electoral presidencial 2024, la coalición “Va por México” se posicionó al respecto.

En conferencia de prensa, los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno; y PRD, Jesús Zambrano, criticaron los nombres que figuran en la lista de presidenciables del titular del Ejecutivo.

-Publicidad-

El presidente panista lamentó que el mandatario contemple en su lista al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a pesar de su responsabilidad en el accidente de la Línea 12 del Metro.

Consideró que el presidente no es quién para decir quién o quiénes pueden ser los candidatos por Morena y que tanto el canciller como la mandataria capitalina representan una “caballada flaca y tocada”.

Primero diría al Presidente que se ponga a trabajar, él no es el presidente de Morena, es jefe del Estado; su caballada está muy flaca y tocada. No hay ningún sancionado por la Línea 12 del Metro y entre los involucrados están sus caballos flacos, Marcelo Ebrard responsable directo por acción, por la mala ejecución, por la compra a sobreprecio, por no haber cumplido con las especificaciones. El propio Mario Delgado está involucrado al ser quien compraba con esos sobreprecios y Claudia Sheinbaum por omisión, por la falta de mantenimiento en la Línea 12”, indicó.

Por su parte, Zambrano Grijalva señaló que las declaraciones del presidente son solo un distractor y, en tono de burla, dijo que en la lista hizo falta el nombre del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

«Creo que le faltó López-Gatell también en esa posible manada», manifestó.

Te puede interesar:  PRD pide a la ciudadanía no votar en la consulta ciudadana