México. Usuarios de redes sociales han convocado a una manifestación en las oficinas centrales de Grupo México, en Hermosillo, Sonora, para exigir se les retire la concesión a la empresa trasnacional que provocó los derrames tóxicos en el Río Sonora y el Mar de Cortés.

Además del plantón en las inmediaciones de la sede administrativa, los manifestantes piden a todo el país participar en un boicot a la cadena de salas cinematográficas Cinemex, filial de Grupo México, que tiene más de 2 mil 500 sucursales en los 32 estados de la república Méxicana.

-Publicidad-

La invitación está hecha para el próximo miércoles 17 de junio a las 18 horas en las oficinas de Grupo México, ubicadas en la colonia La Manga, a donde asistirán los afectados del derrame químico, en el río Sonora, junto a mineros de la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional.

Por su parte, Carlos Navarrete Aguirre, diputado del Partido Encuentro Social, presentó una iniciativa ante la LXII Legislatura del Congreso del Estado, con punto de acuerdo para declarar persona non grata a Germán Larrea Velasco, presidente Ejecutivo y del Consejo Administrativo de la trasnacional.

Mientras que su hermano, Antonio Navarrete Aguirre, vocero de la sección 65 del sindicato, liderada por Napoleón Gómez Urrutia, senador de la república por Morena, advirtió que el próximo 30 de julio, los extrabajadores inconformes tomarán la mina de Cananea y Buenavista del Cobre, para exigir la restitución de sus derechos laborales luego de más de 12 años de estar en huelga.

MEVS