México. El aguinaldo que recibirán los trabajadores de la administración pública federal será equivalente a 40 días de salario.

La Secretaría de Hacienda informó que el 50 por ciento de ese monto deberá depositarse a los trabajadores antes del 15 de diciembre. El resto se entregará a más tardar durante la primera quincena de 2020.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer si no recibes tu aguinaldo?

El pago de los aguinaldos podrá empezar a realizarse a partir del 13 de noviembre. Lo anterior con el fin de que los trabajadores puedan aprovechar su gratificación durante el Buen Fin.

Cabe mencionar que dicha prestación es libre de impuestos.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, también tendrán derecho a aguinaldo los trabajadores contratados por honorarios.

Sin embargo, quienes no gozarán de dicho beneficio son las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales.

Cabe aclarar que los beneficiarios de esta medida serán aquellos quienes su relación jurídica de trabajo se regula por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

aguinaldo

El aguinaldo es una prestación a la que tienen derecho los trabajadores con una relación laboral remunerada y subordinada a un patrón.

Te puede interesar:  Finanzas de México están acorazadas: Herrera