Internacional. El Ministerio de Salud de Brasil dio a conocer el primer deceso por viruela del mono; se trata de un hombre de 41 años de edad, quien tenía el sistema inmunológico debilitado debido a que padecía cáncer.

A través de un comunicado, las autoridades brasileñas detallaron que la víctima residía en la zona rural de Uberlandia, estado de Minas Gerais, y estaba internado en la sala de terapia de un hospital de Belo Horizonte con un diagnóstico de cáncer linfático.

-Publicidad-

Cabe mencionar que el pasado jueves, la Secretaría de Salud de la ciudad de San Pablo, anunció que tres niños de entre 4 y 6 años fueron víctimas de la viruela del mono y que se contagiaron de adultos.

Finalmente, el gobierno de Brasil exige y recomienda a su población cuidarse de la viruela del mono para que no pase lo mismo que con el Covid-19, enfermedad que puso en jaque al sector salud.

El sábado pasado la viruela del mono fue declarada como una «emergencia de salud global» por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TE PUEDE INTERESAR: San Francisco declara estado de emergencia ante viruela del mono

JET