México. Este martes, el Bosque de Chapultepec recibió el premio internacional “Large Urban Parks Gold Award” con el que se corona como el mejor parque urbano a nivel mundial.

Este reconocimiento se entregará de manera oficial el próximo 19 de octubre, por parte de la Organización Mundial de Parques Urbanos.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Marina Robles, indicó que los bosques ubicados en Nueva Zelanda y Malasia, recibieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Robles detalló que “lo interesante del premio es que la valoración la hacen los propios administradores de los grandes parques del mundo, valorando la dificultad que implica su gestión y las formas y compromisos que se establecen en términos de recreación, pero también ambiental y social”.

Asimismo, destacó la labor de los 306 empleados que se hacen cargo del mantenimiento a las diversas áreas con las que cuenta el bosque.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que este premio es un honor para los trabajadores del Bosque de Chapultepec, así como de los empresarios que integran el fideicomiso.

“Así que la mejor manera de celebrar este premio es que el bosque hoy se le anexan cerca de 105 hectáreas nuevas de la Cuarta Sección y se va a convertir de nuevo en un espacio de recuperación, de rescate ambiental y de rescate cultural y de futuro para nuestro país y evidentemente para nuestra ciudad”, indicó.

MEVS