Bolivia. El Gobierno de Bolivia aseguró que hay amenazas «creíbles» de ataques contra la Embajada de México en La Paz, por lo que hay vigilancia policiaca en la sede mexicana.

«El gobierno de Bolivia comunica que ha recibido información creíble de amenazas de violencia por parte de movimientos sociales e indígenas», informó el secretario privado presidencial, Erick Fonda.

-Publicidad-

De acuerdo al Gobierno de Bolivia, encabezado por la presidenta interina Jeanine Áñez, incrementó la presencia de fuerzas policiales en las afueras de la Embajada y Residencia Oficial de México, ubicada en La Paz.

Presuntamente con el fin de «precautelar la tranquilidad de la misión diplomática y la «seguridad» de los funcionarios.

Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, responsabilizó al Gobierno boliviano por cualquier afectación a sus sedes diplomáticas.

No obstante, un comunicado boliviano señala que movimientos sociales de la ciudad de El Alto y campesinos aymaras de los Andes, pretenden marchar hacia la Embajada mexicana «para exigir la expulsión del exministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, quien fuera brazo derecho del expresidente Evo Morales.

El exministro y su colega de Cultura, Wilma Alanoca, se encuentran en la Embajada de México, donde pidieron asilo, luego de la renuncia de Morales, el pasado 10 de noviembre.