México.- Este miércoles 23 octubre, el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José- Oriol Bosch, aseguró que los eventos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, no tuvieron un impacto negativo en los mercados financieros y agregó que pese a las mejores perspectivas de crecimiento  para el país, en la segunda parte del año se ha visto una recuperación importante en financiamiento a largo plazo; no obstante, sí preocupa ¡una recesión mundial!

“En los mercados no vimos una reacción negativa, los mercados se mantuvieron, son eventos que pasan y la reacción, al menos de los inversionistas, fue muy madura, no vimos un impacto importante en ninguno de los mercados financieros, incluyendo en el mercado bursátil”, señaló después de su participación en la develación del billete de la Lotería Nacional con motivo de los 125 años de la BMV. 

A pesar de la baja de crecimiento, las empresas planean seguir invirtiendo. Por su parte el director de la BBMV indicó que el financiamiento de deuda, especialmente de certificados bursátiles de largo plazo, que es el más importante porque son recursos que levantan empresas para financiar proyectos a futuro no para capital de trabajo se ha recuperado.

MR

Te puede interesar:  Marcelo Ebrard formó comisión para extraditar a "El Chapo" a México; AMLO autorizó