Autoridades del Centro Histórico de la Ciudad de México anunció una serie de medidas para mitigar el impacto económico en la zona y proteger a visitantes y trabajadores del coronavirus Covid-19.

Para restaurantes, la Autoridad recomendó a los comensales lavarse las manos con jabón y agua frecuentemente y a los dueños de los establecimientos les solicitó aplicar filtros de temperatura a través de pistolas infrarrojas, mantener sana distancia entre las mesas y tener limpias las barras con agua clorada o gel antibacterial.

Para los hoteles las recomendaciones fueron similares, aunque prohibieron el contacto directo entre empleados y huéspedes.

Pese a que las actividades en los museos del Gobierno local y federal fueron suspendidas, la Autoridad del Centro Histórico informó que los establecimientos y galerías privadas pueden seguir recibiendo a los turistas, siempre y cuando se eviten aglomeraciones en una misma sala o pieza del museo.

“En el caso de audífonos desechables estos de ninguna manera se pueden volver a utilizar. En el caso de audioguías, se deben limpiar con una solución de agua clorada o gel antibacterial con base alcohol al 70 por ciento”, agregaron.

Para los transportes turísticos como el Turibus, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó separar a los turistas de las unidades, limpiar barandales, asientos, escaleras y agarraderas y que los micrófonos sean utilizados por una sola persona.

Te puede interesar:  Mujer dice tener coronavirus para evitar ser violada