México.- Un binomio canino logró detectar un cargamento sospechoso que tenía como destino una cuidada de Australia y cuyo contenido era una sustancia ilícita.

Ante la reacción del binomio, personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) se dio a la tarea de inspeccionar el cargamento, dando como resultado el aseguramiento de 440 kilogramos de lo que podría ser metanfetamina.

-Publicidad-

Personal tomó una muestra de la “sustancia pastosa color beige” para enviarla al Laboratorio Central de Aduanas de México, donde se confirmó que sí se trataba de dicha droga.

La sustancia ilícita, que tenía como destino la ciudad de Victoria, en Australia, fue hallada dentro de 20 botes de plástico.

Al respecto, la ANAM señaló que desde dicha nación se han enviado múltiples paquetes de esta droga hacia territorio mexicano.

Asimismo, precisó que estas acciones se realizaron en uno de los recintos fiscalizados de la aduana del AICM, como parte del cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, así como de la Política de Cero Impunidad del Gobierno de México.