Estados Unidos. El actor Billy Porter, quien dará vida a la nueva hada madrina en la película de «Cenicienta»; reveló que tiene el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) desde hace 14 años.

Porter decidió romper el silencio en entrevista para The Hollywood Reporter; en donde señaló que no había revelado que tenía VIH por vergüenza, temor a represalias y marginación en la industria del espectáculo.

-Publicidad-

El actor, de 51 años de edad, declaró que el confinamiento por la pandemia del coronavirus lo llevó a reflexionar sobre su enfermedad hasta que se lo contó primero a su madre.

«Ella dijo: ‘¿Has cargado esto durante 14 años? No vuelvas a hacer esto nunca más. Soy tu madre, te amo pase lo que pase’”, recordó Porter cuando se lo reveló a su madre.

Asimismo, Billy Porter aseguró que 2007, año en que le diagnosticaron VIH; fue el peor de su vida y a que también le diagnosticaron diabetes tipo 2 y firmó documentos de quiebra.

«Sobreviví para poder contar la historia. Por eso estoy aquí. Me casé. Ahora estoy tratando de tener una familia; ahora no soy sólo yo. Es hora de crecer y seguir adelante, porque la vergüenza es destructiva y, si no se resuelve, puede destruir todo a su paso.», dijo el actor.

Cabe recordar que Billy Porter ganó un premio Emmy como Mejor Actor Principal en una serie de drama por Pose; en la que interpreta a Pray Tell, quien es VIH positivo.

Te puede interesar:  Temporada 22 de Arthur incluirá boda gay