México. Ante la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris a México se ha retomado la decisión de la Casa Blanca por promover y redoblar el apoyo a las organizaciones que combaten la corrupción en el mundo.

A través de su columna de El Universal, el periodista Carlos Loret de Mola califica como “cachetada con guante blanco” además el que se haya firmado con Harris un acuerdo de cooperación entre México y Estados Unidos en la que actuaría USAid.

-Publicidad-

Dicha agencia fue señalada por el presidente López Obrador de golpista e injerencista, solicitando a EU, a través de una nota diplomática que nunca obtuvo respuesta directa, que retirara el apoyo a la prensa opositora de su Gobierno.

En tanto, el excandidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos expresó como burla que el presidente ya no volvería a enviar una nota diplomática.

“No advirtió que EEUU tiene a un estadista, no a un loco demagogo con el que seguiría haciendo un dueto vernáculo. Después de la respuesta de Biden a López Obrador, éste ya no le mandará una Nota Diplomática para que nos devuelvan Texas; seguirá aullándole a la luna por el Penacho de Moctezuma”.

La controversia entorno al financiamiento revela para Fernández de Cevallos que si MCCI lucha contra la corrupción, “el rechazo gubernamental implica una confesión de parte, en el sentido de que este gobierno es corrupto y actúa en la impunidad; por eso le incomoda y la difama”.

TE PUEDE INTERESAR: A 38 día del desplome de la L12, Florencia Serranía sigue sin aparecer en público

JET

Te puede interesar:  AMLO envía carta al INE: “no he participado en fraudes, los he padecido”