México. Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena, fue acusada por Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del partido, de usar a los servidores de la Nación para lograr un posible avance en su aceptación para la candidatura a la presidencia nacional interna.

Polevnsky declaró en una entrevista para MVS Noticias: «En nuestros estatutos no está permitido hacer campaña para elecciones internas, sin embargo, en el caso de la presidenta del consejo (Bertha Luján) lleva ya un rato haciendo eventos en diferentes lados de una forma que no es la correcto, han estado usando a Servidores de la Nación, para que se convoquen a estas reuniones, cosa que es absolutamente incorrecta».

Cabe recordar que ambas militantes de Morena buscan un lugar en la elección interna de la dirigencia nacional del partido, sin embargo, en vez de apoyarse mutuamente como compañeras de partido, han entrado en una polémica contradictoria atacándose.

Betha Luján se refirió a que existe una rivalidad con Polevnsky por diferencias de opiniones, mientras que Polevnsky la ha acusado de uso de recursos públicos para beneficiar su posición al interior del partido, y  de conflicto de intereses pues la madre de Luisa María Alcalde Luján, actual secretaria del Trabajo y de Bertha Alcalde Lujan, asignada al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

VR

Te puede interesar:  Luján rechaza encuestas para elección interna de Morena; violarían estatutos