México. La alcaldía Benito Juárez es la demarcación de la Ciudad de México con la mayor baja en incidencia de delitos de alto impacto a lo largo de casi dos años. Así lo informó el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la capital del país. 

Por medio de su último reporte, el Consejo Ciudadano informó que de enero del 2019 a septiembre del 2020, Benito Juárez redujo en un 76 por ciento su incidencia delictiva. 

-Publicidad-

En este sentido, de los 479 delitos que se cometieron en la alcaldía liderada por Santiago Taboada Cortina en el mes de enero del año pasado,  ahora se pasó a 116 perpetrados este septiembre. 

Otras demarcaciones con bajas significativas en su incidencia delictiva fueron Xochimilco (-71 por ciento); Magdalena Contreras (-63 por ciento); Coyoacán (-62 por ciento) y Cuauhtémoc  (-61 por ciento). 

Ahora bien, cabe mencionar que en general, los delitos de alto impacto se redujeron en las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, liderada por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. De dicha forma, el número de carpetas de investigación al respecto, tuvo una baja de 55 puntos porcentuales. 

KSGM

Te puede interesar: CDMX  se mantiene en semáforo naranja, bajo alerta por aumento de casos Covid-19

Te puede interesar:  Emboscan al ejercito en Guerrero y atacan a una familia en CDMX