México.-Los créditos a la palabra de Andrés Manuel López Obrador fueron los únicos “apoyos” que los miles de mexicanos afectados por la pandemia de Covid-19 en México. Sin embargo, hay diversas denuncias de beneficiarios que no recibieron los recursos.

Los créditos de AMLO constan de hasta 25 mil pesos para pagar en 33 meses, comenzando al mes siguiente de recibir el dinero.  La mayoría de los beneficiados son comerciantes y vendedores informales de distintas entidades del país.

-Publicidad-

Pero de acuerdo con diversas publicaciones periodísticas , hay personas que fueron aceptadas por el programa de créditos a la palabra, incluso que recibieron las tarjetas de bienestar a donde se les depositaría y no recibieron el dinero.

“El 02 de septiembre me entregaron la tarjeta y nos dijeron que 17 días hábiles a 20 ya tendríamos el depósito y no hemos obtenido absolutamente nada”. 

Jorge Braga Chan, micro-empresario en Chetumal, Quintana Roo. 

“Ya hablé a la Secretaría de Bienestar, ya hablé a la Secretaría de Comercio y ninguno me resolvió el problema”.  Nadia Moreno Cornejo, comerciante, Ecatepec, Edomex. 

Datos de la Secretaría de Economía detallan una dispersión de créditos a la palabra para 1.2 millones de personas, que representa una erogación de más de 30 mil millones de pesos. Ciudad de México, Tabasco y Nuevo León son las entidades con el mayor número de registro de beneficiarios. 

Pese a las denuncias, muchos de los que todavía no reciben el dinero para salvar sus negocios, tienen la esperanza de que llegue el recurso.

Información completa