Beltrán Leyva secuestró a Genaro García Luna y luego lo siguió sobornando: reveló el narcotraficante «El Grande» quien relató que el capo, Arturo Beltrán Leyva, secuestró al ex secretario de Seguridad Pública, en una carretera en Morelos.

Sergio Enrique Villarreal Barragán también conocido como «El Grande», continúa declarando en el juicio en Estados Unidos contra Genaro García Luna.

«El Grande» habla sobre Genaro García Luna y Arturo Beltrán Leyva

-Publicidad-

El capo compartió detalles del enfrentamiento entre cárteles y de la relación cercana que estos tenían con funcionarios de seguridad en México, específicamente con el ex secretario de Seguridad Pública.

Entre más información, El Grande habló sobre el secuestro de los Beltrán Leyva a Genaro García Luna, sobre uniformes falsos de la SIEDO, sobre cocaína falsa entregada a autoridades portuarias en Manzanillo y más, son parte de lo relatado por El Grande en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

García Luna les dio el contacto para comprar equipo de espionaje en CDMX

El testigo reveló algunos de los avisos que les enviaban comandantes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) o de la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar que fueran detenidos.

El Grande confesó que Genaro García Luna les había dado el contacto de un ciudadano de Israel en la Ciudad de México para comprar equipo de espionaje.

Presuntamente «Arturo Beltrán Leyva secuestró al ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna»

Algo que despertó la atención en la audiencia, fue que presuntamente «Arturo Beltrán Leyva secuestró al ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, en una carretera en Morelos».

“Ya habían capturado a Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, y como cada que Arturo hablaba con El Chapo y El Mayo, nos caía el Ejército, es cuando nos dimos cuenta de la traición”, narró El Grande.

Así es que se llevaron al ex secretario a una casa de seguridad en Morelos, donde le reclamaron sobre su preferencia sobre la fracción contraria “pues Genaro García Luna ya no nos quería responder las llamadas”.

Tras secuestrar a García Luna, le siguieron pagando sobornos: «El Grande»

Finalmente los soltaron (a García Luna y a sus hombres), pero antes le quitaron a los guardias del funcionario, todos los cargadores de sus armas.

Sin embargo, cuando la fiscal preguntó a «el Grande», si «¿Arturo Beltrán Leyva siguió pagando al acusado luego de ese secuestro?», el narcotraficante respondió que «si».

“Si. Se había ofrecido pagar todos los sobornos del cártel, con tal de que cesaran lo que él consideraba eran ataques sobre su grupo», fue la respuesta de El Grande.