A través de su Twitter, el dirigente nacional del PRD, Fernando Belaunzarán agradeció al juez 2o en materia administrativa, Germán Cruz Silva, por su apego a Derecho y a sus abogados y todo su equipo por el amparo que le concedieron.

Se trata de un permiso expedido por la COFEPRIS para sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar marihuana

-Publicidad-

En el programa Contranoticias, Fernando Belaunzarán ya no había compartido su postura para la legalización de la marihuana, la cual indicó que ha llevado un retroceso a pesar de que la iniciativa que propuso la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

No obstante indicó que ya hace dos años se había reconocido sus usos medicinales  y farmacéuticos, por lo que en diciembre de 2017 tendría que haber salido el reglamento que regulara su uso y su consumo.

Sin embargo, indicó que la COFEPRIS publicó un reglamento que aunque no respondía las necesidades de muchos pacientes, en vez de mejorarse el gobierno de la 4T lo quitó, lo que señaló como un fracaso. «En EU y canadá ya están haciendo toda una industria con la legalización de la marihuana».

No obstante, Belaunzarán hoy confirmo que la Cofepris ya le expidió el permiso correspondiente para poder producir y poseer canabis.

 

 

Te puede interesar:  Se redujo el decomiso de drogas en los primeros 6 meses de la 4T