En México la situación de violencia en contra de niños o el robo de menores parece ir en crecimiento. Ejemplo de ello es el caso de Fátima Cecilia, la menor de 7 años que fue asesinada en Tláhuac. En este caso, debido a la presión social, las autoridades comenzaron a trabajar rápido para dar con los responsables. Sin embargo, no todos tienen la misma suerte, como el bebé Iker.

Lo anterior lo mencionamos debido a que IkerErnesto Martínez Amaro, un bebé que se robaron hace 1 año en Iztapalapa, continúa desaparecido y las autoridades parecen no tener interés en ayudar a su mamá, Melani Amaro, a localizar a su hijo.

«Nosotros llevamos 1 año con esta situación y aun no nos pueden asignar una recompensa aunque ya estamos metiendo presión para que nos den una…dan a entender que no es necesaria la recompensa porque ya están investigando. según ellos», dijeron los familiares de Iker a Contrapeso Ciudadano.

Ni con protestas en Palacio nacional ayudaron en la búsqueda del bebé Iker

Cabe destacar que en días pasados, Melani , familiares y vecinos acudieron a Palacio Nacional para pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades capitalinas. Sin embargo, desde septiembre que realizaron esa manifestación, las cosas no han cambiado.

«Pero pues ya ves, en el caso de Fatima rápido ofrecieron recompensa por la mujer,

no entiendo porque no hicieron lo mismo en el caso de Iker. ofrecer recompensa por la mujer o por Iker«, indicaron los familiares de Iker.

 

Al contrario, producto de la manifestación en Palacio Nacional, una nueva licenciada comenzó a hacerse cargo del caso. Ella prometió comunicarse cada semana con Mealani para informarle como iba la búsqueda del bebé que ya cumplió un año de edad.

Lo anterior, pese a que la familia del bebé tiene plenamente identificada a la persona que se aprovechó de la inocencia de Melani. Para posteriormente arrebatarlo de sus manos.

Resultado de imagen de Bebé Iker