México. La escritora Beatriz Gutiérrez Müller compartió información sobre el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador. Sin embargo, se ha negado a dar su postura sobre el desabasto de medicamentos  para niños y niñas con cáncer en el territorio nacional. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador replicó información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acerca del avance del proyecto juvenil en el país vecino. En este sentido, no tardaron en aparecer las críticas y declaraciones en su contra.

-Publicidad-

Desde comentarios sobre su posición de no ser «Primera Dama» hasta cuestionamientos por la atención a la niñez y juventud mexicana, fueron los reclamos que recibió Müller. Así, se aprovechó la oportunidad para recordar su carencia de apoyo hacia el cáncer infantil en México e incluso, su falta de actitud al respecto. 

No soy médico: Beatriz Gutiérrez Müller ante cáncer en la infancia

Hace algunos meses, Gutiérrez Müller se convirtió en tema de conversación por las respuestas que dio tras ser cuestionada por el desabasto de medicamentos oncológicos en el país. Y es que ante los reclamos, simplemente contestó que ella “no es médico” para ayudar a la infancia que padece cáncer. 

El 1 de julio del presente año, la escritora mexicana recordó por Twitter el triunfo de su esposo al llegar a la Presidencia. Sin embargo, un usuario de la red social le preguntó que cuándo atendería personalmente a los padres de niños y niñas que padecen desabasto de medicamentos

Ante dicho cuestionamiento, Gutiérrez Müller respondió «No soy médico, a lo mejor usted sí, ande ayúdalos».  De dicha forma y pese a que pidió una disculpa pública, la esposa del líder de la Cuarta Transformación no deja de ser blanco de señalamientos. 

Finalmente, cabe señalar que en lo que va de la actual administración, una de las problemáticas más frecuentes ha sido el desabasto de tratamientos contra el cáncer. No obstante, la mañana de este 29 de octubre, el Gobierno Federal firmó un acuerdo con Naciones Unidas para adquirir medicinas en el extranjero, de forma transparente. 

Imagen: Captura de declaraciones de Beatriz Gutiérrez Müller sobre niños con cáncer.

KSGM

Te puede interesar:  No se le debe nada a los estados: AMLO, quien pide que Hacienda lo demuestre

Te puede interesar:  A la 4T no le importa la cultura