Este viernes se dio a conocer la noticia de que BBVA Bancomer cortó lazos comerciales con el diario SDPnoticias debido a que estos publicaron artículos criticando las altas tasas de interés

La información fue publicada por el mismo diario, mediante una nota en la que aclaran la situación por la que su relación laboral con el banco español llegó a su fin.

“En un correo electrónico enviado por la agencia Mindshare, que maneja la publicidad del banco español, se explica sin lugar a duda que el fin de la relación es “debido a varias notas que encontramos en SDP hablando no muy bien de BBVA”, y acompañan su mensaje con tres links”, se puede leer en el portal.

En el correo enviado por la empresa se puede leer tal cual, que el motivo por que cancelaron los contratos publicitarios es porque escribieron cosas malas de BBVA. Incluso para ser más específicos, añaden los links de cada nota.

El portal de noticias ha informado que los artículos que molestaron a la entidad financiera tienen que ver con el alto costo de las comisiones bancarias aunado a la iniciativa presentada en el senado por Morena sobre eliminarlas o regularlas.

En otro de los artículos se mencionan las acciones llevadas a cabo contra 3 bancos, entre ellos BBVA Bancomer, por falsear transacciones de bonos.

Ante los hechos, el área comercial de SDPnoticias respondió el correo de BBVA Bancomer, explicando que ellos no tienen injerencia en los temas que se publican por aquello de la “Libertad de expresión”

BBVA Bancomer respondió con un “Sí entendemos la libertad de expresión” pero deberían platicar en sus juntas editoriales los temas que pueden afectar sus pautas.

 Tal vez, la entidad financiera pensaba que al contratar un espacio publicitario en el medio se habían ganado notas fuera de la realidad y solamente positivas. Esto puede ser un caso de ingenuidad o un claro ejemplo de búsqueda de censura.

MDJA

Te puede interesar:  Huawei hace enojar a sus usuarios con publicidad