México. Este lunes se llevó a cabo la votación para elegir entre la reelección o la renovación de la presidencia del senado. Los resultados no favorecieron al presidente, Martí Batres, pues la bancada de Morena optó por colocar al frente de la Mesa Directiva senadora Mónica Fernández, quien fue impulsada por el coordinador de la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal.

Sin embargo, Batres desconoció los resultados de la votación y acusó a su correligionario de «ensuciar el proceso».

A través de su cuenta Twitter, Batres denunció que de ultima hora se le permitió participar en la votación al Partido Encuentro Social (PES), por lo que señaló que también debería dejarse votar a su otro aliado, el PT.

Posteriormente, acusó a Ricardo Monreal de haber intervenido en el proceso interno del Grupo Parlamentario de Morena durante todo el proceso, y que de último minuto se le permitió votar a los legisladores que no son parte del partido.

Al darse a conocer los resultados, el presidente del senado, rechazó los resultados de la votación para la elección a la dirigencia de la Mesa Directiva del Senado.

De igual manera en redes sociales, Martí Batres continuó con las acusaciones en contra de Ricardo Monreal, a quien señaló de haberle perseguido y combatido para sacarlo de la Mesa Directiva, advirtiendo del “riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”.

Posteriormente, el senador recalcó que Ricardo Monreal ha fungido como un factor de división dentro de Morena, lo cual ha dañado al movimiento.

 

MEVS