El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, negó que durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador existan aumentos en las tarifas de luz y apagones.

Previo al informe del titular del Ejecutivo con motivo del tercer año de su triunfo en las elecciones de 2018, el funcionario federal precisó que las noticias que circulan en algunos medios, son falsas.

-Publicidad-

“No es cierto, es mentira, no les crean (a los medios). La instrucción del presidente es que las tarifas no suban de ninguna manera, es una orden del presidente y no han subido en los tres años, para nada”, manifestó.

Al ser cuestionado por los apagones en diferentes partes de México, Bartlett Díaz aseguró que la CFE es la mejor empresa del país, por lo tanto ya no se presentarán más incidentes.

“No hay apagones, ustedes son buenos periodistas, analizan, no se dejen llevar por las mentiras, vivimos en un ataque constante a la CFE porque es la mejor empresa de México y se quieren quedar con el mercado eléctrico, ¿no sabían eso?”, precisó.

Las declaraciones del director general de la CFE no demuestran lo que en realidad sucede, pues los apagones han sido una constante en el gobierno del presidente López Obrador.

Apagones

Al menos dos apagones masivos dejaron a millones de usuarios sin servicio de energía eléctrica, el primero se presentó en diciembre de 2020, mientras que el segundo el 15 de febrero de 2021.

El de diciembre de 2020 tuvo como principal consecuencia la afectación de las redes de telecomunicaciones, momento en el que fue evidente la relación entre las fallas en energía eléctrica y la caída de servicios de internet y datos móviles.

En tanto, el registrado el 15 de febrero de este año tuvo afectaciones mayúsculas, ya que 73 millones de personas se quedaron sin luz.

A ellos, se suman los apagones de baja escala, que son aquellos que afectan a algunos municipios y no a toda una entidad, aunque también son de consideración.

Te puede interesar: ¿Y la CFE? Reportan apagón de más de 15 horas en Playa del Carmen, QRoo.

Aumento de la tarifa de la luz

Bartlett Díaz no solo miente en los apagones, sino también en el aumento de tarifas, y es que el pasado mes de abril, la CFE advirtió que las tarifas eléctricas de los hogares mexicanos subirán hasta alcanzar el 3.3 por ciento anual.

Te puede interesar:  ¡CONSULTA RIDICULA, GROSERA Y MISERABLE!