México. El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que las energías limpias «son muy caras» para México y que la Reforma Energética del expresidente Enrique Peña Nieto solamente benefició a las empresas extranjeras de manera que estas se convirtieron en el «gran negocio particular».

En entrevista para Milenio TV, Bartlett dijo que desde la publicación del Acuerdo que establece la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, la CFE ha estado bajo una «campaña que señalaba que las energías limpias, eólicas y solares, son muy baratas y son el futuro del mundo y que es el camino que debemos de seguir y esa es una falacia.»

-Publicidad-

Asimismo, Manuel Bartlett indicó que en países como Alemania, donde se considera una gran inversión en la generación de energías limpias es porque «no tienen petróleo» a diferencia de México.

Además, Bartlett señaló que si en México no hay viento o sol, la CFE tiene que poner en marcha un plan de respaldo para seguir suministrando electricidad a la población, para lo cual «las energías limpias no pagan».

Te puede interesar:  ”Deshonrosa y fatal medalla de bronce” por muertes de Covid-19 en México: Fox