México.-El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, indicó esta tarde durante una entrevista con medios de comunicación. Que es falso que Washington lo esté investigando por su relación con el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985.

“Es mentira, falso, no tiene ningún elemento, y además lo sacan (el tema) en esta campaña que tienen contra el director de la CFE, para evitar que se haga el rescate que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) quiere”, aseveró Bartlett en una rueda de prensa.

-Publicidad-

Lo anterior lo mencionó al recordar un reportaje que se publicó en mayo en la revista Proceso. En donde se cita a fuentes de la Justicia de Estados Unidos. Quienes mencionan a Bartlett en las investigaciones sobre el homicidio de Kiki Camarena a manos del ya extinto Cártel de Guadalajara.

El titular de la CFE evadió responder si puede pisar suelo estadounidense, pues el reportaje indica que las autoridades norteamericanas lo detendrían “inmediatamente” para interrogarlo por el secuestro, tortura y asesinato de “KikiCamarena, pero insistió en criticar al medio.

“Es una mentira, es una falacia, que además la sacan unos días antes de la elección (del 6 de junio), es una desvergüenza. Y si revisamos esto, veremos que el propio individuo que dijo esto, lo dijo hace 30 años, es una falsedad”, insistió.