México. Integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) indicaron que el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) sigue sin convencer, debido a las dudas sobre la viabilidad de aumentar la producción de crudo, lo que representa un factor de riesgo.

De acuerdo con la minuta de la reunión de política monetaria del pasado 15 de agosto, donde la junta de gobierno del Banxico decidió reducir de 8.25 a 8 por ciento la tasa de interés de referencia, uno de los integrantes añadió la imposibilidad de alcanzar niveles adecuados de reemplazo de reservas conforme a lo establecido en el plan.

-Publicidad-

Otro de los integrantes mencionó que este programa de rescate exige en el corto y en el mediano plazo el apoyo continuo e imprescindible del gobierno federal, que se encuentra en una posición fiscal sumamente restringida. 

De acuerdo a ello, consideró que se reanuden las rondas de asociaciones público-privadas, así como de subastas petroleras; asimismo, destacó que analistas han mencionado que el plan propuesto no presenta explícitamente una planeación estratégica que reconozca el entorno internacional sobre la demanda de petróleo en el marco de la desaceleración económica prevista, ni el uso creciente de energías renovables.

Te puede interesar:  “Red flags”, esto significan las banderas rojas en Twitter