México.-El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, dio a conocer que el nuevo líder de la asociación será Luis Niño de Rivera, quien actualmente ostenta el cargo de presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca.

“La elección de Luis Niño de Rivera como presidente de la ABM es un acierto, confirma la fortaleza del gobierno interno de la ABM y la unidad de sus asociados asegura una representación gremial sólida y con capacidad para responder a los retos que afronta la banca, siempre teniendo como prioridad el desarrollo del país”, mencionó.

-Publicidad-

Sin embargo, los cuestionamientos han comenzado a surgir ya que, el dueño de Banco Azteca, empresa para la que Niño de Rivera trabaja actualmente es de Ricardo Salinas Pliego, quien ha sido fuertemente ligado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, Banco Azteca se ha posicionado como el banco de la Cuarta Transformación luego de que AMLO anunciara que sería la institución encargada de entregar los programas sociales a la ciudadanía, esto sin ningún tipo de licitación.

Cabe mencionar que Ricado Salinas pliego incluso entregó las llaves del máster de TV Azteca a Andrés Manuel, en señal de reconocimiento como Presidente. Aun cuando AMLO los había catalogado como parte de la “mafia del poder”. Todo parece indicar que en algún momento pasaron de ser enemigos a socios económicos.

De tal manera que el nuevo titular de la Asociación de Bancos de México podría beneficiar, aún más, las relaciones económicas que se han establecido entre el millonario Ricardo Salinas, su empresa Banco Azteca y la llamada Cuarta Transformación.

MDJA

Te puede interesar:  ¿Quién es el sumiso? AMLO dice que Trump fue respetuoso en su discurso