México. En este día 173 del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el número de homicidios totales en México es de un total de 14 mil 259, con un promedio de 89 muertes en menos de 24 horas, de acuerdo al seguimiento periodístico y a organizaciones no gubernamentales.

En casos recientes, un comando armado ingresó a la colonia Loma Linda de Guadalajara, Jalisco, en donde asesinaron con arma de fuego a un hombre. Del mismo modo en la colonia Francisco I. Madero de Tlaquepaque, un hombre fue ejecutado con varias detonaciones de arma de fuego. En ambos casos, elementos de seguridad arribaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

-Publicidad-

En la Ciudad de México, Michel Rodríguez de 25 años, fue encontrada sin vida dentro de un  departamento de la alcaldía Venustiano Carranza. La mujer presentaba huellas de estrangulamiento, por lo que la Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación sobre la muerte de la joven que fue participante del programa de televisión Enamorandonos.

En Tuzantán, Chiapas, una joven de entre 15 y 25 años de edad, fue asesinada con un disparo en la cabeza y enterrada en una fosa clandestina. El hecho fue reportado por Fernando “N”, habitante del lugar, quien explicó que durante la madrugada escuchó ruidos, y a la mañana siguiente, cuando salió a verificar, vio que había tierra removida por lo que dio parte a las autoridades, las cuales al llegar al lugar comenzaron las excavaciones y encontraron el cuerpo de la mujer, la cual hasta ahora continúa sin ser identificada.

En Manzanillo, Colima, dos personas fueron ultimadas la tarde de este martes. El primer caso se dio en la delegación de Salagua, en el puerto de Manzanillo cerca de una cancha de usos múltiples, en donde un hombre fue asesinado al interior de un vehículo por sujetos armados que le dieron alcance en una motocicleta y se dieron a la fuga.

El segundo caso fue en la zona centro de la ciudad de Manzanillo, en donde sujetos armados acribillaron a un hombre que caminaba por la calle Zaragoza, los sujetos dispararon en múltiples ocasiones dejando a la víctima tendida en la calle, testigos del homicidio llamaron al número de emergencias, y en ambos casos las autoridades sólo confirmaron la muerte de los ahora difuntos, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los trámites de ley, mientras que autoridades no han reportado alguna detención.

MEVS