México. Pese a las pérdidas que registra el Banco de Bienestar, y sin importarle que representa un modelo obsoleto; el presidente López Obrador pretende construir 2 mil 750 sucursales nuevas.

De acuerdo con información del periódico Reforma, tan sólo hasta el primer trimestre de 2019, el Banco del Bienestar operaba con pérdidas de 233 millones de pesos.

-Publicidad-

 Pese a ello, el pasado lunes, el mandatario anunció que gastará 5 mil millones de pesos para construir mil 350 nuevas sucursales del Banco del Bienestar en 2020. Además, en 2021 gastará idéntica cantidad en construir el mismo número de sucursales.

López Obrador dijo que lo anterior permitirá que los ciudadanos puedan recoger en las sucursales los apoyos correspondientes a sus programas sociales ya que –según él– en la mayoría de los municipios del país no existen sucursales bancarias.

No obstante, lo cierto es que en México existen 17 mil 920 sucursales bancarias; una tasa de 1.4 por cada 10 mil habitantes. Con ello, se logra una cobertura de 51 por ciento de los municipios y 92 por ciento de la población.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO miente sobre escasez de bancos, telefonía e internet en México

Además, la construcción de sucursales bancarias exclusivamente para que los ciudadanos puedan recoger los apoyos de sus programas sociales es un modelo obsoleto. Y es que actualmente se pueden realizar retiros en tiendas de conveniencia, farmacias, oficinas de correo y hasta tiendas de autoservicio.

Te puede interesar:  López conmemora 50 aniversario luctuoso de Carlos Alberto Madrazo