Además de que para la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco, bancos chinos le otorgaron al gobierno de México créditos por 600 millones de dólares, otro Banco chino está interesado en el negocio.

El Bank of China informó que se encuentra interesado en participar en el Tren Maya, así como en algunos proyectos de energía que se realizan en el país, por lo que se encuentran al tanto de los procesos que llevan cada uno. 

A pregunta si desean invertir en esta obra, el director comercial de la institución financiera, Liu Yuxuan, señaló «sí, nosotros le estamos dando seguimiento en el proyecto de infraestructura Tren Maya, al mismo tiempo le estamos dando seguimiento a otros proyectos de otros sectores como Parque Industrial de Energía, algunos en la industria de petróleo y gas». T

Cabe señalar que durante las actividades del Día de China, el directivo comentó que México es un país importante con una economía desarrollada y competitiva en América Latina, donde se ha tenido una relación exitosa y de respeto.

«En el futuro se espera que se profundice la cooperación entre México y China en los sectores energía, transporte, comunicación, alta tecnología, finanzas e infraestructura con numerosas oportunidades», comentó Yuxuan. 

Por su parte, el director de información del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Mauricio Vázquez, informó que actualmente se tiene 233 proyectos públicos de diversos sectores donde las empresas nacionales e internacionales pueden invertir. 

MR

Te puede interesar:  Inviable incorporar 30 millones de personas al Sistema Financiero