México.- De acuerdo con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, la falta de suministro de gas natural a la industria, está poniendo en peligro la productividad del país, mencionando que podrían comenzar a existir paros técnicos si el abasto no se regulariza.

“Los socios nos han manifestado sus preocupaciones por la reducción de suministro en una cuarta parte, eso es una cantidad muy importante que va a provocar paros técnicos y tendrá también una repercusión necesariamente en el costo de la producción de energía eléctrica hacia el verano”, dijo entrevistado al término de la instalación del Subcomité de Transparencia e Innovación del Fideicomiso Fuerza México.

Además, aclaró que la opción de sustituir el gas por combustible, no es viable ya que  elevaría los costos, sin mencionar que los índices de los contaminantes en las empresas también aumentaría.

En este contexto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confirmó que los agremiados recibieron desde julio hasta octubre del año pasado, una serie de cartas en las que se les informó de la eventual reducción de gas natural por parte de Pemex.

A lo anterior, Castañón respondió que efectivamente se les avisó con tiempo de la medida. Sin embargo, no esperaron que fuera afectarles tanto.

“lo estamos viviendo con un poco más de intensidad de lo que esperábamos”.dijo.

Te puede interesar:  Creciente inseguridad en México preocupa a empresarios