México. La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que durante el primer semestre del año, se registró una baja en homicidios dolosos; sin embargo aumentaron feminicidios y violaciones.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, presentó un informe en el que detalló que los feminicidios aumentaron en un 3.3 por ciento, las violaciones en un 2.6 por ciento, frente a la baja de 3.5 por ciento en homicidios dolosos, respecto al año pasado.

-Publicidad-

Asimismo, destacó que son los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua los que concentran la mayoría de víctimas de homicidio doloso.

Aumentaron feminicidios y violaciones en México

Rosa Icela destacó que hubo un alza en el delito de violencia doméstica, para el cual se continuarán realizando acciones de prevención y apoyo a mujeres víctimas de violencia.

Detalló que en el primer semestre del 2021 se han registrado al menos 508 feminicidios en comparación de los 492 registrados en el periodo de enero a junio de 2020, mientras que las violaciones aumentaron de 7 mil 805 a 10 mil 458 en este semestre.

TE PUEDE INTERESAR: Contagios globales de Covid-19 podrían llegar a 200 millones en las próximas 3 semanas: OMS

JET