México. Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a la presunta intervención de la productora de comunicación Social de Presidencia, Azucena Pimentel en el caso Florence Cassez, ella se deslinda.

-Publicidad-

Esta mañana, durante conferencia de prensa, el Primer Mandatario dijo que se investigaría el papel de la entonces productora de Televisa, en el montaje de la detención de la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta en 2005, esperando además la declaración de Pimentel.

AMLO cuestiona su estancia en la como Directora de Comunicación Social de Presidencia

Sin embargo, en 2019, la misma Azucena Pimentel, a través de un comunicado retomado por la Presidencia, se deslindó de haber tenido previo conocimiento o participación en la creación del montaje, siendo que ella, como productora, obedeció a presentar la información en tiempo real de los hechos ocurridos.

“En ese momento, quienes presenciamos los hechos creíamos que se desarrollaba en vivo tal y como informaron las autoridades, pero con el tiempo se conocieron las circunstancias reales en las que la Agencia Federal de Investigaciones llevó a cabo la acción”.

Hechos por los que, desde entonces, asegura ser señalada por ser organizadora de un montaje; y pese a su postura presentada hace dos años, el presidente López Obrador cuestionó esta mañana su estancia en el cargo de Comunicación Social en Presidencia.

“Si ella tuvo que ver, no puede trabajar en el gobierno de nosotros, si no tuvo que ver y tiene alguna justificación que sea convincente pues entonces puede seguir trabajando, pero eso se lo dejamos a Jesús y hoy mismo lo resolvemos”.

TE PUEDE INTERESAR: ”Me acusa de montajes el que ha mentido sobre rifas, Covid y economía”: Loret de Mola (Video)

JET

Te puede interesar:  AMLO se deslinda de consulta contra ex presidentes