Este miércoles el gobierno de Reuno Unido anunció este martes que ya están analizando la nuea subvariante de la Covid-19. Denominada “AY4.2”, la cual proviene de la variante Delta, la cual es la más dominante actualmente en todo el mundo.

Lo anterior luego de que en los últimos días se reportó un incremento de casos de Covid-19 en los últimos días.

-Publicidad-

No obstante, el gobierno de Reino Unido aclaró que no está seguro de que esta nueva variante sea más contagiosa o no que la variante Delta.

“Estamos siguiendo muy de cerca esta nueva forma y no dudaremos en tomar medidas si es necesario. Sin embargo, no hay ninguna razón para creer que se esté extendiendo con mayor facilidad”, señaló un portavoz de Downing Street.

Cabe destacar que la nueva variante aparece justo cuando inicia la temporada invernal, por lo que podría generar un incremento que signifique una cuarta ola de Covid-19 en Reino Unido.

Desde hace un par de semanas, los contagios diarios oscilan entre los 35 mil y 400 mil, con una tasa de incidencia de 410 casos paro cada 100 mil habitantes.

Aunado a ello, los científicos atribuyen esta nueva ola al bajo nivel de vacunación a los más jovenes, a la reducción de inmunidad en los ancianos que se vacunaron hace meses y al relajamiento de la mayoría de las restricciones, como el uso de cubrebocas en lugares cerrados.

Te puede interesar:  Lo más seguro es que si haya una tercera ola de Covid-19 en México: Salud