México. Durante conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el avión presidencial, bautizado como José María Morelos y Pavón, regresará a tierras mexicanas. Esto, con motivo de la nueva subasta de aeronaves, la cual se anunció hoy.

«Avión regresará a México para su resguardo, y así vamos a explorar tres alternativas para su comercialización: comprador único, venta en copropiedad, renta del avión», explicó.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que el avalúo total de la aeronave, es de 130 millones de dólares; dio la opción que éste puede ser vendido a un sólo comprador o a una sociedad de 12 empresas.

Como tercera opción, López Obrador dijo que el avión podría rentarse por hora, y estaría bajo control de la Fuerza Aérea.

Cabe señalar que el avión despegó el 3 de diciembre de 2018 al Aeropuerto de Logística del Sur de California, en Victorville, Estados Unidos, un centro de aeronáutica en el que recibe mantenimiento.

Durante su permanencia en México, hasta su venta, el avión presidencial se quedará en el hangar presidencial o en Santa Lucía, dijo López Obrador.

JET

Te puede interesar:  Sheinbaum se reúne con damnificados del 19S