Este lunes la senadora del PAN Kenia López Rabadán denunció que AMLO pretende usar el avión presidencial con fines turísticos, esto de acuerdo con documentos filtrados por Guacamaya Leaks.

De acuerdo con la senadora, en los documentos que filtraron los hacktivistas se ecuentra el hecho de que López Obrador buscará usar el avión presidencial con fines turísticos, vendiendo boletos al triple de lo que costarían en una línea comercial.

-Publicidad-

“Guacamaya ha puesto en jaque al gobierno mexicano al vulnerar los sistemas de cómputo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en lo que constituye el ataque cibernético más grave en la historia del país, problema que el Presidente de la República ha minimizado”.

De acuerdo el documento que difundió la senadora en sus redes sociales, la presentación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) denominada “Proyecto del Grupo Aeroportuario Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-México S.A. de C.V., reconoce que esta propuesta es “inviable”.

Avión presidencial con fines turisticos

En la página 13 del documento se establece que: “La explotación comercial de la aeronave, incluyéndola en la nueva aerolínea (que la Sedena administrará) implica una importante inversión con un alto riesgo de obtener resultados deficitarios”, detalla la legisladora panista. Esto al comentar que esto demuestra que “tenemos un gobierno infame que solo se aferra al poder a costa de los mexicanos”.

En su conferencia de prensa a distancia “La Contramañanera”, López Rabadán detalló que una hora de vuelo aproximadamente va a costar 500 mil peso. Esto más 165 millones de pesos para gastos de mantenimiento y capacitación para el personal.

Además, se debe tomar en cuenta -dice el documento- que el avión presidencial únicamente dispone de 80 asientos.  Cuando una aeronave comercial tiene una capacidad para 250 pasajeros.

“Evidentemente este documento de la Sedena demuestra cómo López Obrador y este gobierno de Moreno tira el dinero de los mexicanos y sabe que no lo va a poder recuperar. La propia Secretaría expone que el uso de esta aeronave para esos fines es inviable