México.- Las bancadas de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en el Congreso de la Unión dijeron que la venta del avión presidencial fue un rotundo fracaso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, exigieron al titular del Ejecutivo dejarse de “shows” y “caprichos”; así como de gastos innecesarios que bien se podrían aprovechar para otras cosas.

“Es un absurdo, una vez más las ocurrencias de López Obrador nos cuestan a los mexicanos se ‘atercó’ en querer decir ‘¡lo voy a vender, lo voy a vender!’; de entrada, ni era nuestro, estaba rentado, ahí estuvo arrendando el lugar y hoy con la cola entre las patas regresa el avión y ahora resulta que no lo puede vender y ahí está”, señaló el senador panista Damián Zepeda.

El legislador exigió a López Obrador dejar de lado las ocurrencias las ocurrencias y los shows mediáticos, haciendo referencia al video en el que se le ponchó la llanta de la camioneta.

“Yo diría, que se deje de caprichos, que piense en México en cómo gasta menos dinero en los mexicanos, si quiere usar el avión que lo use, si quiere vender que lo venda, pero ya hombre, que no le haga tanto al rollo, para qué tanto show, nos terminó costando mucho su ineficiencia”, aseveró.

A nombre de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa propuso que sea utilizado como ambulancia aérea en caso de desastres naturales, puesto que es algo que pagan los mexicanos.

EJRM

Te puede interesar:  AMLO firmará esta semana decreto para reemplazar a la CREFAL