México. Este viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) reveló un avance en la investigación que se realiza para determinar las causas por las que cayó el helicótero en el que murió la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.

La dependencia determinó que la aeronave no presentó fallas, informó que la inspección a los 2 motores Pratt & Whitney PW207C señala que los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto.

-Publicidad-

Sin embargo, el informe de la SCT no concluye si el accidente se debió a una falla humana, o si el incidente fue provocado. Además, siguen existiendo cabos sueltos, como el video que se difundió de los implicados en la casa de los Chedraui y los reportes del testigo que vio arder el helicóptero desde el cielo.

En una grabación se ve a la pareja entrando a la casa del empresario José Chedraui, de donde saldrían en el helicóptero. De acuerdo con las cámaras su llegada a la residencia habría sido tres minutos después de las tres de la tarde, cuando el accidente sucedió diez minutos antes de la misma hora, según datos oficiales.

Por lo que según la lógica humana, resulta imposible que un accidente aéreo pueda ocurrir justo ocho minutos antes de que los implicados en el mismo lleguen al lugar de partida.

Por otra parte, Raymundo Coyotécatl propietario de un terreno cerca del lugar donde cayó la avioneta donde viajaban Moreno Valle y Alonso aseguró que había visto el helicóptero comenzar a incendiarse en el aire, posteriormente escuchó una explosión.

Te puede interesar:  Aureoles nombra a nuevo secretario de Seguridad en Michoacán

De esta forma podemos ver que el gobierno no ha querido hacer grandes esfuerzos por saber los motivos reales que provocaron el accidente donde la pareja perdió la vida.

AC