México.- Tras el desplome del helicóptero en el que viajaban en la zona de Coronango, Puebla, se confirmó la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

Hace unos minutos, autoridades de Puebla ofrecieron una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, en la que ofrecieron información disponible al momento sobre el accidente, del cual se dijo, estuvo enterado en todo momento el secretario general del gobierno estatal, Jesús Rodríguez Almeida.

-Publicidad-

Las autoridades dieron a conocer que, de acuerdo con registros públicos, la aeronave siniestrada matrícula XA-BON es propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA). Se trata de un helicóptero modelo Agusta Westland 109, que ya había sido utilizado por Moreno Valle.

Existe el registro de que por lo menos en septiembre de 2016, el exgobernador de Puebla usó dicha aeronave para trasladarse a Guerrero.

El piloto Roberto Coppe Obregón quien falleció en el accidente, era director de Servicios Logísticos de Apoyo al Ejecutivo y fue director de Servicios Aéreos de la entidad durante la gestión de Moreno Valle. Marco Antonio C. y otra persona de la cual no se confirmó su identidad también perdieron la vida.

Asimismo, en la conferencia de prensa se confirmó que será Jesús Rodríguez Almeida quien asuma la gubernatura interina de Puebla, tal y como lo establece la constitución estatal en su artículo 57.

Te puede interesar:  AMLO: No son mezquinos sino canallas