México. Elementos de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertaron sobre las Fake News ante presuntos secuestros. Ya que las autoridades capitalinas detectaron dudosa veracidad para estos casos.

Los policías averiguaron que existen diversos audios, videos y hasta conversaciones que circulan en las redes sociales sobre presuntos planes de secuestro en contra de mujeres; esto con la finalidad de explotarlas sexualmente en el estado de Morelos.

-Publicidad-

Tras unas investigaciones, la Fiscalía de Nuevo León emitió un comunicado donde indicó que dicha información “carece de sustento”. Y actualmente no tienen reportes de secuestros que se llevan acabo bajo esas características.

Asimismo, la Unidad Cibernética de la SSC invitó a la población a no caer en esté modus operandi y hacer caso omiso de las publicaciones que se generar al respecto. Ya que buscan generar pánico entre la ciudadanía.

«Por ello la Unidad Cibernética de la SSC exhorta a los cibernautas a no caer en este tipo de publicaciones y hacer caso omiso. Pues existen personas maliciosas que con este tipo de mensajes de fake news, buscan generar pánico entre la ciudadanía; valiéndose de temas sensibles y dolorosos como la trata de personas», explicó la dependencia.

Finalmente, las autoridades aseguraron que de la Policía Cibernética se mantendrán pendiente de cualquier tipo de información veraz para darla a conocer y resguardar la integridad física o moral de la población.

TE PUEDE INTERESAR: Identifican camioneta que dejó las bolsas de medicamentos oncológicos robados

dhm

Te puede interesar:  Trollean a Notimex por errores en tuits; son “fake news”, responde Sanjuana