México. A través de una circular, la Cámara de Diputados anunció que operará con el mínimo de energía eléctrica por la austeridad republicana; los electrodomésticos serán retirados de las áreas comunes y administrativas.

Y es que la Cámara de Diputados implementó un programa de ahorro de energía, que de acuerdo a la circular, «incluye reducir el uso de las luminarias de áreas comunes al mínimo indispensable, asegurando en todo momento la funcionalidad de la Cámara».

La circular también señala que se retirarán electrodomésticos como refrigeradores y cafeteras de áreas administrativas y legislativas, ya que «generan un gasto no previsto para la Cámara de Diputados» que es la que paga la cuenta de energía eléctrica.

También se hace énfasis en que, además de un ahorro económico, significa un avance en la concientización del uso de energías.

Y es que el oficio fechado el 12 de junio, informó a todas las áreas de la Cámara, que la medida buscará «el cumplimiento a los Lineamientos de Racionalidad, Contención, Austeridad y Transparencia presupuestada para la gestión Legislativa de la Cámara de Diputados 2019″.