México. Derivado del mandato presidencial que ordena austeridad republica, Fernando L. Salmerón, director del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), indicó que el instituto no tendrá recursos para agar primas de antigüedad, aguinaldo, prima vacacional y liquidaciones de las plazas que sean recortadas.

En un escrito dirigido a la comunidad del Centro, reconoce que el ajuste financiero tendrá consecuencias que calificó como severas, por lo que anunció recortes a mandos medios y la eliminación de la Dirección Académica.

-Publicidad-

También se eliminará una subdirección, dos coordinadores, dos jefaturas departamentales y el despido de 10 personas, el recorte también afectará los recursos a servicios de agencias, el gasto corriente sufre una reducción del 30 por ciento y las actividades académicas se reducen al 50 por ciento.

“Reducción de 20 por ciento adicional de los recursos destinados al pago de estos puestos y devolución de las plazas de confianza soportadas por esos recursos”, añadió.

Al Ciesas se le cancela la posibilidad de hacer ajustes a su ejercicio presupuestario; “si Hacienda no acepta que se hagan adecuaciones se prevé que el centro no tenga recursos suficientes para terminar el año”.

El director confía en que la Coordinadora Sectorial de Conacyt “apoyará a los centros públicos en esta negociación” ante Hacienda para que permita adecuaciones en su presupuesto.

NGF

Te puede interesar:  Por austeridad, Gobierno de AMLO desmanteló la administración pública: PRD