México. El médico Moisés Díaz Mier, brindó una entrevista al diario El asalto a la razón  en la que asegura que vive dos realidades en un día, pues es cirujano general y especialista en endoscópio en el Hospital Tláhuac del Seguro Popular y en el Hospital General Ignacio Zaragoza del Issste.

Afirma en el Hospital Tláhuac hay una grave deficiencia de atención para los usuarios, causada por el desabasto de medicinas y la falta de personal.

-Publicidad-

Aseguró que el recorte presupuestal en el sector salud, realizado por el ejecutivo federal, impactó  gravemente a los hospitales del Seguro Popular, «Vivo dos realidades en un día. En la mañana, la del Issste, y en la noche, la del Seguro Popular. Una realidad óptima en el Issste y una realidad subóptima en el Seguro Popular en el Hospital Tláhuac, en este último hay carencias importantes, como falta de medicamentos, material de curación, de personal; y esto conlleva a que los pacientes sufran un deterioro en su salud«.

El médico afirma que en México no hay lugares donde los médicos puedas especializarse adecuadamente, por ello, se manifestó en contra del recorte a las becas de médicos que aún se encuentra realizando especialidad, «Si no hay donde actualizarnos al ciento por ciento, tenemos que salir, pero si no se puede salir porque están restringiendo las becas, entonces nos vamos a quedar con lo que tenemos. Las becas no ayudan a vivir como rey, sino con compañeros en un cuartito. No son turistas, son estudiante todavía«.

También defendió el trabajo de los becarios, «son médicos en el limbo entre trabajadores y estudiante, tienen muchísimas más obligaciones que un médico de base».

VR

Te puede interesar:  Gobernadores del PAN presentan plan alterno al Insabi