México. Para AMLO, el béisbol es más importante que los Derechos Humanos.

Resulta que por orden del presidente López Obrador, el gobierno de Tabasco inyectó recursos al equipo de béisbol de la tierra natal del mandatario: los Olmecas de Tabasco.

-Publicidad-

De acuerdo con el periódico Reforma, el gobierno estatal del morenista Adán Augusto López planeaba retirar el apoyo al equipo debido a los malos resultados.

 

Sin embargo, el presidente López Obrador le pidió al gobernador seguir apoyando al equipo.

Como resultado, en 2019 los Olmecas recibieron un apoyo de 44,4 millones de pesos por parte del gobierno estatal. Dicho apoyo equivale a más del doble de los 19 millones de pesos que destinaba al equipo la anterior administración encabezada por el perredista Arturo Núñez.

Pero eso no es lo peor. Y es que, de acuerdo con Reforma, el financiamiento público a los Olmecas también duplica los recursos que el gobierno destina a la Comisión de Derechos Humanos de Tabasco; o al Instituto Tabasqueño de Transparencia.

Esta no es la primera vez que López Obrador prioriza el béisbol por encima de otros temas más relevantes. Por ejemplo: a través de la SEP, el gobierno destinará 904 millones 351 mil pesos a un programa de formación de beisbolistas. Dicha cantidad es tres veces mayor a los recursos destinados a la educación de personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO miente: prioriza béisbol sobre educación de personas con discapacidad.

Te puede interesar:  AMLO dice que la gente que pueden salir, pero con cuidado