México. La austeridad en que se encuentra la Comisión Nacional del Deporte (Conade) bajo la titularidad de Ana Gabriela Guevara; no le permitió al Comité Nacional Antidopaje (CNA) tener recursos para comprar los frascos que se usan para recolectar las muestras de orina de los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por lo que la CNA se vio obligada a pedirlos fiados.

A un mes de que inicien los Juegos Olímpicos, la CNA comenzó los controles antidopaje ya que no contaba con los llamados BEREG-KIT; es decir, los frascos de seguridad donde se almacena la orina, porque la Conade no ha destinado recursos públicos para comprarlos.

Atletas mexicanos podrían viajar a Tokio sin conocer los resultados

-Publicidad-

El pasado viernes, la empresa proveedora entregó 185 recipientes para que los comisarios antidopaje comiencen a realizar los controles; mismo que serán enviados a dos laboratorios, uno en La Habana, Cuba, y otro en Salt Lake City, Estados Unidos.

No obstante, los controles se realizarán a contratiempo, ya que los resultados tardarán varias semanas en entregarse; por lo que los deportistas mexicanos podrían viajar a Tokio sin saber sus resultados antidopaje.

Conade tiene adeudo con el laboratorio de La Habana

Asimismo, la Conade tiene un adeudo con el laboratorio de La Habana, pues no le ha pagado los servicios correspondientes a las muestras que ahí han sido analizadas desde que Ana Gabriela Guevara tomó la decisión de cerrar el laboratorio en México.