México.- A pesar de los esfuerzos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de darle cara de austeridad a la Cuarta Transformación, hay quienes aún se resisten a acatar las reducciones en sus salarios. Tal es el caso del Congreso de Morelos.

A pesar de que en la entidad, el Congreso es de mayoría morenista, el nuevo presupuesto que podrán quemar los diputados se encuentra 100 millones de pesos por encima del que se aprobó en 2018, cuando todavía no llegaban los representantes de la austeridad republicana.

-Publicidad-

Así, el dinero que recibirán los legisladores morelenses será de 528 millones de pesos, según dio a conocer Rosalina Mazari, presidenta de la comisión de Hacienda en el Congreso local.

Cabe mencionar que los diputados de los partidos de Morena, PT y Encuentro Social (Junos Haremos Historia), llegaron a su curul bajo la promesa de bajarse salario y ser austeros.

A varios (de los ahora diputados) no los conocían en sus distritos y además ganaron sólo por ser candidatos de la coalición, sacaron a relucir sus ambiciones”, señaló el Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas, la cual denuncia que sólo cuatro meses les bastaron a los susodichos para olvidarse de sus compromisos de campaña y, sobre todo, de la austeridad solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

MO

Te puede interesar:  AMLO entregará escrito al Senado para que se realice consulta contra expresidentes